QUIÉNES SOMOS?

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIFI) es una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro, fundada en la ciudad de Panamá, el 22 de enero de 1979 que agrupa instituciones del sector financiero y de crédito en general, como empresas de factoraje, leasing, tarjetas de crédito, supervisada y regulada por la Dirección General de Empresas Financieras del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI). Actualmente está conformada por 43 miembros activos.

Objetivo

Defensa de los intereses comerciales de sus asociados y mantener una actitud vigilante ante los cambios que se den en el entorno en el que las empresas financieras desarrollan sus actividades.

Misión

Propiciar el desarrollo económico y social del país a través del fortalecimiento del sector financiero, defendiendo los intereses legítimos de todas las instituciones financieras y manteniendo un fuerte compromiso con los usuarios de estas empresas, la comunidad y sus colaboradores.

Visión

A través del compromiso compartido de nuestros asociados trabajaremos para propiciar el desarrollo económico y social del país, defendiendo los intereses de todas las instituciones financieras, lo que será reconocido por nuestros asociados, los cuales estarán orgullosos de pertenecer a nuestra Asociación, asesoraremos a los usuarios de nuestras empresas, mantendremos un fuerte compromiso con la comunidad, la que nos reconocerá como un ciudadano corporativo y nuestros colaboradores estarán orgullosos de trabajar con nosotros pues encontrarán crecimiento y capacitación continua.

Scroll to top